sábado, 27 de noviembre de 2010

Inteligencia lingüística o verbal

 

  La inteligencia lingüistica o verbal es la capacidad de manejar las palabras de manera efectiva al escribirlas o hablarlas. Describe la capacidad sensitiva en el lenguaje hablado y escrito, la habilidad para aprender idiomas, comunicar ideas y lograr metas usando la capacidad lingüística. Es una característica humana indispensable para la convivencia social y suele ser descrita como la sensibilidad a los sonidos, ritmos y significado de las palabras, que puede convertirse en un arte.


   La inteligencia lingüística depende de la extensión y la variedad del vocabulario, y de tu habilidad para captar las relaciones entre las palabras. Una de las características principales que determina tu progreso es el buen manejo de las complejas estructuras lingüísticas y terminológicas. Estudios demuestran que hay una relación directa entre el vocabulario y el éxito profesional. Un estudio americano examino y realizó tests a 100 jovenes profesionales que estaban estudiando para ser directivos de empresa. Cinco años después de ese examen, la correlación era evidente, todos los que destacaron en los tests, ocupaban puestos de mando en sus empresas.


Citas famosas relacionadas:


"El lenguaje es el vestido del pensamiento" (Samuel Johnson)


"Con las palabras sometemos a los hombres" (Napoleón)


"Deja que tu discrección sea tu mentor: que la acción refleje tu palabra y la palabra tu acción" (William Shakespeare - Hamlet)

No hay comentarios:

Publicar un comentario