domingo, 6 de febrero de 2011

LINEAMIENTOS GENERALES DE LENGUAS DE LA Enseñanza Extranjera

El enfoque comunicativo


El aspecto clave de las Naciones Unidas de enfoque comunicativo de Lenguas Extranjeras Enseñanza Desarrollo habilidades EL EN EL usar del Lenguaje en la Comunicación oral y los procedimientos escrita.Concentram real en la Integración En Estos cuatro componentes pedagógicos Competencia de la comunicación: la Competencia Lingüística (Conocimiento fonológico y léxico-fonéticas sistémica), la Competencia textual (Conocimiento de la textualidad, la Continuidad tema, este tipo de texto, tipos de texto, etc.) competencia sociolingüística (Adecuación del language Las Interacciones) y Competencia estratégica (el uso consciente de las estrategias para enfrentar la situación y desconocida HACER En Las diferentes contextos Interacciones del Día a Día a través de diferentes la Lengua Extranjera en tanto oralmente como por escrito) (Fig. 1). Adaptación integrarlo (uso adecuado de la Comunicación), la Precisie (uso correcto de ellos Estructuras y El Vocabulario) contextos y Comunicación de reales. Dejan forma gramatical Las que hay que aprender y las aletas de las Naciones Unidas en Sí Mismo es ser entendido e internalizado como las Naciones Unidas Por El Medio SE PUEDE expresar que las multas Con comunicativa el Acuerdo Con El contexto de las Interacciones Sociales.





Es POCA El párrafo pertinente Estudiante, Las study Instalaciones este contraste de este TIENE EL Con simples Oportunidad mantenerse en el uso de estas formas para expresar SUS Intenciones comunicativas. Formas (sistémica estructuras léxicas) en uno aprende sociales en Vacío de las Naciones Unidas, sino en situacion compromisos significativos de las prácticas discursivas en Las del Día a Día a través de diferentes la Lengua Extranjera. comunicativa Un enfoque, su fluidez (competencia comunicativa) es importante Vuelve Más Que La Precisie (formas que Aunque gramaticalmente correcto CARECEN de propósitos comunicativos.) El Lenguas Extranjeras del Estudiante Demuestra la Competencia Lingüística en Sabena Una Nueva campana de la Regla gramatical por saber cómo usarlo en las negociaciones Su sentido de los procesos de Comprensión en los orales y por escrito y Expresión. Ghana also El Desarrollo de la Competencia muestra Libros El uso estratégico de la conciencia estrategias para ellos la Lectura, escritura, comprensión auditiva Comprensión y Expresión oral de Lengua Extranjera Una.


con El proceso Enseñanza Aprendizaje y de Extranjeras Lenguas de ha sufrido la influencia de diversos estudios e investigaciones en del Conocimiento áreas y, en Consecuencia, los Cambios en pueden los ser visto Años último en procedimientos los de Enseñanza. será Decir honrado, Ejemplo Libros, Las que prácticas de Enseñanza centrada en la gramática Contenidos, heno Una Mejor de Las prácticas que los procesos en los CENTRAN Mentales El Aprendizaje y del uso de estrategias cognitivas. Si HACIA sin Aprendizaje Mueve En El énfasis cognitivo y socio-humanista que enfatiza la Integración de la forma Sociales y Las funciones del Lenguaje, de los Intereses y necesidades Estudiantes Y Su implicativos y afectiva cognitiva en las negociaciones-la de sentido, las estrategias de El INCLUYE utilizar ese proceso de Aprendizaje El mas eficiente. convierte en El Estudiante y El Sujeto, si en El interlocutor Aprendizaje y Desarrollo de El Proceso de la, afectivo y social cognitivo Aprendizaje also incorporan en los procedimientos destinados a la educación es la Construcción En Su Lengua Extranjera competencia comunicativa. TIENE profesor Otra dimensión de El also: Las Acciones de Educación Vial, que asume el papel de el mediador de facilitación de Aprendizaje y de la situación. Aprendizaje Las actividades, en lugar de su, la autenticidad de la avaricia y Reflejo tienden El de los Extranjeros uso real prácticas comunicativas del Lenguaje del Día a Día , DEJANDO only cumplen la Función de la Con El Tarea la aleta de la Construcción del Conocimiento de las Estructuras gramaticales y léxicos aspectos.



 


Hizó also Hincapié en que el Mayor uso de las Computadoras en Las Escuelas del gobierno estatal, a lo largo del Trabajo Con Las posibilidades en rojo a través de Internet, PUEDE Espacios abiertos la Interacción párrafo, la Investigación y la Colaboración en Línea , Nuevas oportunidades para CREAR Para El Aprendizaje de Lenguas Extranjeras (español, inglés francés del Inglés). Asi, los conceptos clave como la autenticidad, los Efectos reales Para El Aprendizaje del Lenguaje de la Autonomía Estudiante Extranjero, El Aprendizaje Como un Proceso socio-cognitiva, la Colaboración, la Interacción - hijo de El Centro del enfoque comunicativo - PUEDE Con Asociado siendo la "Asistencia" El y El Equipo como de la rodean Web PUEDE OFRECE El Desarrollo de la Lectura, escritura, comprensión auditiva Expresión y Comprensión oral en el idioma Extranjero de la ONU.


El Conocimiento del Mundo, El Conocimiento El Conocimiento y sistémica sobre estos textos.

     

 


Es que Señal, en la Construcción en significados SUS Interacciones Con el texto oral, escrita para lograr objetivos de desarrollo sostenible a través de una mayor Extranjeros Comunicación Lenguaje, El Estudiante hace uso de tres tipos de Conocimiento: El Conocimiento del Mundo, El léxico, y El Conocimiento El Conocimiento de los textos sistémica (Organización textual) (Brasil, 1998) (Fig. 2).


El Conocimiento del Mundo - General En, El Conocimiento del Mundo, Llamada also Conocimiento enciclopédico si refiere una conocimientos los que Estudiante El ya Las ha integrado las estructuras cognitivas que participan son considerados en El Proceso de las Relaciones en el mundo El de sociales Interacción (en La Familia, La Escuela, El vecindario, estas actividades de ocio, etc) .. Forman parte Estós Hechos conoces como "es Brasil, país tropical de la ONU," El Mundo del heno en los cinco continentes, "si la Tierra RIGE Por El Sistema Solar," el gato es de mamíferos de las Naciones Unidas "," Bumba meu boi de Los Reyes y La Folia Manifestación Culturales hijo de Brasil ", es Una Madrid en Ciudad España", etc. Esta es la adquiere Conocimiento de Manera formal, por medio de una serie de Aprendizaje de la situación, y de Manera informal, ver televisión, ver películas, viajar, navegar por Internet, chatear Con Amigos y Conoco, etc Por Esto varía de persona a persona, ya Que experimentos Las Reflejo y Individuales Las experiencias.


La Investigación En El ámbito de aplicación de sus dos psicolingüística sociolingüística y En El Conocimiento este programa que utilizamos para interpretar que a su vez, El Mundo, Siendo cuartel de La Para La Construcción de inferencias es con El proceso de comunicación oral texto Comprensión de los escritos. La de los esquemas de la teoría (teoría de esos planes) (Leahey, HARRIS, 1989) explica que el sentido es en el en tanto inherentes El texto, es Decir, el en el en el sentido del texto es que Construyendo la Interacción entre China y en la de información entre el texto proporcionado por El y El Conocimiento Previo (conocimientos enciclopédicos antes) de que El lector / oyente. definido informales hijo diseños de unidades de conocimiento sobre estos objetos, los acontecimientos de la situación, Almacenes organizada jerárquica y en Las Estructuras un Nuestro cerebro, parte uña de La Llamada Memoria term la Memoria de ancho. Son unidades de representaciones dinámicas y flexibles, en constante actualización, que se complementa y PUEDE / o refundición. Activar El Conocimiento Previo es Esencial para entender, porque El Conocimiento es El lector / oyente TIENE Sobre el tema, le que permite HACER las necesidades de inferencias, ya que si respeten en memoria de Su un Plazo Largo a los Llena Por El Vacío dejados texto, por lo que cualquier Forman coherente de las Naciones Unidas en volver a la) Construcción (meaning.



 

Cabe señalar que todos los dados de texto el en que se objetiva en la superficie lingüística su, DEJANDO "Vacío" - supuesto implícito, implícito - que se Deben Por rellenos El lector basado en conocimientos SUS Previo, sino also sí Basa en que y contextuales claves textuales Señal El autor por. En el lado de El texto de la ONU es pobre, marcada por la de información incompleta, el otro lado, proporciona pistas also y texto al lector ayudan contextuales / a oyente lingüística a trabajos. En El Trabajo de la cooperativa de Reconstrucción de Lo que se omite el uso de y El Relleno de pistas contextuales y textuales, El significado es (re) construir. Es evidente que El lector del activo / Operaciones Las oyente a través de diferentes procesos cognitivos lingüísticos realizadas en La Interacción Con El Lenguaje Hablado proceso de escritura de ellos en Comprensión.


     

 

Los diagramas de relación con ellos situacion y los de los ACONTECIMIENTOS del Día a Día normal si Conócenos específicamente como mala Secuencia de comandos , la DM , y si se refiere uno los conocimientos genéricos sobre los procedimientos expect que estan involucrados en Acciones se consideran como "ir al cine "," una ver la obra de teatro, "Asistir una Una clase", "Una Cuenta bancaria abierta", dijo al médico ir "," La cena de las Naciones Unidas en el restaurante, etc. Esta es la adquiere Conocimiento a través de diferentes experiencias en Una Sociedad determinado país en la ONU - que conocimientos El compartir entre ellos, Ella Mucha de ser culturalmente y Construyendo. es Las órdenes Secuencia (frames) de los Estudiantes Tienen Mucho en Común Con Los Alumnos de los Guiones Brasileños ellos estadounidenses, Españoles, franceses, y PUEDE difieren en Secuencia de comandos alcalde medida orientales de Estudiantes, japoneses, indios, Por Ejemplo.


Por otro lado, los Guiones de los Estudiantes en Brasil, en comparacion Con Los Estudiantes americanos, francés y español, presente en Las diferencias pueden Características de cada uno de activacion momento en el. Los procedimientos y Acciones de la Secuencia de comandos para abrir Una Cuenta bancaria en Brasil, Estados Unidos, Canadá, Francia, Venezuela, etc. incluyen, Por Ejemplo, en las formas Llena Sí, la Servicio de Recepción de la Cuenta del número que se abrió para corrector Una recibos y Una Tarjeta de cajero automático, etc. Procedimientos genéricos mal Secuencia de comandos hijo en Todos los países similares, Pero ningún hijo específicos en cada UNO de ELLOS Agregar una nueva Notificación ser "aprendido" de Extranjero sin vida visite el país y ESE Que NECESITA Una Cuenta bancaria para abrir. Una persona Con el flujo de Habla En El lenguaje del país se enfrentará a menos problemas en la APLICACIÓN de los procedimientos es necesario que El Conocimiento del código lingüístico de Interacciones verbalmente por escrito. Una persona Con menos fluidez, embargo de pecado, sin Cierto uso Guión Su Más hara pesada cómo abrir Una Cuenta bancaria para "compensar" la falta de Su dominio de Extranjero sin lenguaje.


al médico Ir, ir de compras en las Naciones Unidas, del uso público de transporte HACER (metro y autobús), Llevar Libros de la colección de una, cine, teatro, etc. involucrados son considerados, ya Que la activacion de la Información Nuestra en Almacenes hemos que la memoria Plazo ancha, y de información de este edificio en ellos Ayuda significados experimentan una situación de Las En El Día a Día en la Sociedad del Siglo XXI contemporáneo. Este Conocimiento y permite compartir la Economía Una selectividad Gran Hablar al estilo de las Escribir tiempo, ya Que El autor de PUEDE texto de la ONU implica que es Propio de la ONU dado caso típico, centrándose SOLO EN it diferente a lo inesperado. El oyente / lector, un tiempo de su, Llena los Vacio Vacío Por El Hecho dejados de que El ha dicho Conocimiento (El autor que comparte con). En Otras Palabras, El productor del texto, al Supon la ONU para compartir, Conocimiento de la existencia (a nivel enciclopédico, textual, léxico-sistémica de la situación y fonético-fonológico) entre El y El lector / oyente en los considerandos expresamente la redundancia de información (que es recuperada por los que el leer escuchar dados de sí para que el escribano), sobre la base que compartía El Conocimiento, tanto en la Lengua y Lengua Extranjera en la madre.



 

Un programa de intercambio de Estudiantes Brasileños sin Estudiante de las Naciones Unidas en los países de Extranjero de postgrado, Por Ejemplo, Con La Información PUEDE decirles que el comando para compartir Secuencia y la Vida en El país que experimenta residan. Secuencia Los Detalles de cada hijo de comandos Propios los factores para cada cultivo, ya que es parte del proceso de Aprendizaje de "aprender la cultura de La Otra". Guión El cómo lidiar Con La Frío y nieve de las Naciones Unidas de El Bajo Cero Grados Con Dieciocho, Debe ser "aprendido" su particular y vivió sin Brasileño Por que vive en Montreal, Por Ejemplo. Cabe señalar que Lenguas Extranjeras El Aprendizaje de Los Estudiantes al Conocimiento amplía el Las Otras y características culturales de cada uno. Leer, ver películas, navegar por Internet y ver programas de Televisión en Lenguas Extranjeras , Por Ejemplo, la Comprensión contribuir y la aceptación de los Estudiantes Brasileños por Otros de Las culturas de los países, cada vez que Su palabra capacidad de tolerar las diferencias. Estas actividades contribuyen also al estilo de los horizontes conceptuales El Mejor Estudiante, que complementa reafirmar unidades del SUS representantes de El Mundo, es Decir, esquemas SUS (hitos y scripts) .

     

 


Conocimiento léxico El sistémica (Conocimiento lingüístico) - El Conocimiento refiere al Conocimiento si sistemática de la Organización en la lingüística Varios Niveles:, léxico semántico sintácticas, morfológicas y. niño de El Es, Por Ejemplo, El Estudiante LA CAPACIDAD de aprendizaje Con El Fin de Relaciones establecer entre ellos distintos elementos gramaticales y léxicos presentes en la superficie de Producción en los procesos y la textual Servicio de Recepción de los textos, TAMBIÉN EN CUENTA los Comunicación Social contexto TENIENDO. Si esto incluyen en la CAPACIDAD hijo de la construcción de CAPACIDAD Coherencia y cohesión de la ONU Operaciones texto la orientación cognitiva material textual lingüística (Fig. 3). Cabe señalar que la cohesión y Coherencia inherente en el hijo de Propiedades del texto, el hijo de campana construido por El lector / oyente En El Proceso de Las negociaciones de significado.


MIENTRAS Que la cohesión sí Basa En Las Mejores marcas lingüísticas (gramaticales y / o vocabulario) que Las Relaciones de la Señal entre ellos los distintos componentes Coherencia la superficie para producir un texto sin Proceso basado en la inferencia para establecer Relaciones Por El lector / oyente entre text / Previo contexto y conocimientos SUS (el compartir, enciclopédica) Almacenes en SUS Estructuras en la Memoria cognitivo Plaza. 


Cinco hijo de los mecanismos que El Estudiante va cohesión mediante En El Proceso de construcción de enlaces de texto coherente: 


(1) de referencia: personales, de demostración, comparativo; 

(2) Sustitución : nominal, verbal, verbal;

(3) elipse : nominal, verbal, verbal;

(4) juntos : aditivo, causal adversativa, Temporales, continuativa;

(5) la cohesión léxica: repeticion, sinonimia, hiperónimo, Nombres El uso de genéricos, la pose. Coherencia, Por El contrario sensu, sí Basa En Las Competencias lingüísticas, cognitivas, socio-culturales y la situación se movilizan para Vacío y Llena recuperarlos supuesto implícito, he aquí dicho en que implicaba El subyacente del texto de la superficie (fig. 3).





Una Concepción del Lenguaje como personajes de Las Qué por Con interactúan interindividual Miras una Comunicación multas específicas, El Conocimiento also Deben considerar los componentes sistémicos léxico y fonético-fonológico hijo como portadores de sentido que contribuyen al estilo de Construcción del leid lo que significa que la Escucha, Hablado la escritura.


Conocimiento El texto de los (Organización de texto) - Escritura de los Estudiantes de la relación con ellos es Competencia diferentes Conocimiento (Cuadro 1): El Conocimiento de los diferentes dominios discursivos Los conocimientos existentes sobre los diferentes géneros que Producen en Las prácticas Sociales del Día a Día, El Conocimiento sobre los diferentes tipos de textos que los Componen géneros, e incluso El Conocimiento Sobre varias texto articulación el (causa-Efecto, de contraste de comparacion, la resolución de problemas que, etc.) pueden que el uso Secuencia que Componer a los actuales lingüística (narrativa de las Naciones Unidas, argumentativa descriptivo, Ejemplo por), tanto en la Lengua y Lengua Extranjera en la madre.


La textuales INCLUYE Competencia, Por Ejemplo, la CAPACIDAD del Estudiante que aprender a distinguir sin Anuncio nota una, Una horóscopo sin Receta y se conocen entre sí, en su mayor parte sin Cierto texto narrativo cadenas del lenguaje de carácter argumentativo descriptivo. Por supuesto , el alumno sea malo (menos) capacidad de estos Distinción y reconoces HACER los patrones diferentes de Organización del texto en Su Función SUS escolaridad y nivel de los espacios de con ponerte en contacto con El texto oral a lo escrito en El Entorno en que viven.


 El Conocimiento de los textos 



Discursiva dominios Las prácticas discursivas que en Las pueden identificar diferentes tipos de textos (MARCUSCHI, 2002).


Ejemplos de las áreas del lenguaje:

el dominio del discurso académico, el discurso de El de los Medios de Comunicación, El discurso publicitario, discurso religioso, El discurso jurídico, El discurso literario, el discurso epistolar, etc.

Texto géneros Realización lenguaje que cumplen funciones en determinados Cierto socio-comunicativo. UNO pueden Contener los tipos malos de texto (MARCUSCHI, 2002).


Ejemplos del género:

Tesis, Tesis, Trabajos de Investigación, Libros de Renesas, Artículos de opinión, editoriales, publicidad, novena, sermón, cuento, poema, carta, e-Ingresos Correo, los, la Conversación Telefónica, frasco de medicina, guías turísticos, etc Manual instrucciones.

Texto tipos Secuencia idioma en el que Producen los géneros (MARCUSCHI, 2002:29).


Ejemplos de tipos de texto:

Narración (principalmente Temporales Secuencia) Descripción (Secuencia predominio de las de la Ubicación), la Exposición (cadenas en todos los análisis) argumento (predominio Secuencia de contrastivo explícito), las solicitudes (predominio de Secuencia obligatorio).

Articulación de texto Las articulación en forma de texto comparacion de contraste y, en forma de enumeración, sin causa y Efecto Proceso, etc.




Cierto, El Estudiante de la Escuela TIENE general Conocimiento principal de las Naciones Unidas sobre la situacion y Las ACONTECIMIENTOS de costumbre día a día la Almacenes en la memoria una Largo Plazo (Conocimiento de la enciclopédica). Teni EN CUENTA ESTO, que parece TIENE Decir posibles, porque yo vivo en Una Sociedad alto nivel de alfabetización, de información se expande en varios tipos de textos (cartas, notas, correos electrónicos, guías de turismo, anuncios, etc.) sin Amplio Conocimiento y sobre cómo lograr el desarrollo sostenible Estós de género socio-comunicativas propuestas. será homenajeado Decir que ESE Conocimiento also in SUS Estructuras si almacen cognitivas en la memoria una Largo Plazo.


Lectura de las Naciones Unidas Anuncio de las Naciones Unidas en el idioma Extranjero (Español, Francés a Inglés), Por Ejemplo, SE PUEDE El Estudiante Brasileño ayudará a activar Su Conocimiento general acerca de este tipo (características internas SUS Y Su Organización en la página impresa espacio, características INCLUYE en verbal) y la vinculacionismo de ella que es lo que hay y leyendo en Almacenes SUS este tipo de estructuras cognitivas. PUEDE El poder de (re) construir el significado de El de la Convocatoria, el nivel al menos Más en general de la ONU de la Comprensión, la El lamento que aún estoy en el código lingüístico es completamente Conoco. Gran parte de ello da a entender que se trata de recuperar PUEDE base de las de los Estudiantes verbales características y la no EL PUEDE Con Asociado tipo verbal de "publicidad".



 

Cabe señalar que also Cuenta con-el lenguaje verbal no en el texto constituyen la superficie (Fig. 4), y pueden ser indicadores also de sentido (tanto para construir El texto como productor Su párr El lector a recrear significados). Entre ellos el verbales, pueden citarse: El Diseño de la page impresos, estos elementos visuales, tales como ilustracion, cuadros, tablas, diagramas, Iconos, EN UNA elementos viñetas lista en contra, y la tipología utilizada en combinadas y Tamaño párrafo Cuerpo varios los jefes estilo gráfico . 



 

Nuestros Estudiantes also Tienen Conocimiento General de la ONU Sobre Las Interacciones de la Vida varias veces al día por vía oral (formal e informal entrevistas conversatione médica charlas Sobre el Teléfono, etc.) Hablante Porque sin el líquido es de la Lengua, sin saber distinguir el habla documental de las Naciones Unidas en la televisión, Una Defensa de la entrevista Una de sus tesis de medicina. El objetivo de Con asegura la Comprensión, la contextualización Señales also está utilizando modernas (y recuperado) para que hablantes Oyentes y en la Interacción cara a cara, Por Ejemplo, los varios aspectos del tema de Fondo, Líneas Las participantes alternan entre ellos, varias Direcciones en El Campo, en Las Estancias, Las vacilaciones, y Las facialis Expresiones gestos.





Señal que ambos aspectos de la Organización Sobre el texto, que se refería a Las conditions y Producción de Circulación , ya que estos aspectos relacionados con la contaminación verbal, la de información Agregar una nueva Notificación ser explotado en Comprensión y práctica de la Producción de texto en la Enseñanza de Las situacion Lenguas Extranjeras y de Aprendizaje.


http://crv.educacao.mg.gov.br/sistema_crv/minicursos/ingles_ef/cap_diretrizes.htm


Anyela  Molina Rosales CI :19597827

 2 parcial

 sección 2


No hay comentarios:

Publicar un comentario